martes, 12 de mayo de 2015

Bill Bernbach y el Caso Chupa Chups

Hola chicos! Hoy en clase hemos hablado sobre Bill Bernbach, uno de los publicistas más importantes durante la Segunda Guerra Mundial y que teorizó sobre la publicidad, la cuál según él debía estar basada en diez principios para que ésta fuera eficaz y precisa. Además, hemos visto un documental sobre el caso de Chupa Chups y su creciente consumo a lo largo de los años en España. A continuación, os dejo con los principios de los que habla Bernbach y del análisis que realice tras la visualización del documental:





1. Ve a la esencia del producto.

2. Convierte tu producto en el protagonista de la historia.
3. El arte y el texto deben estar integrados.
4. La publicidad debe tener personalidad.
5. Es inútil usar un truco.
6. Dí la verdad.
7. Sé relevante
8. Sé simple
9. Las ideas seguras pueden matarte.
10. Destaca.


El producto que analizamos es el Chupa Chups. Es un producto innovador puesto que se trata de un caramelo con palo y permitía que los niños no se ensuciaran. El logotipo fue realizado por Salvador Dalí que elaboró una margarita en la que dentro se encontraba el nombre de la marca y con una tipografía muy moderna, muy americana que era fácil de recordad y muy animada. Los spots que se realizaron para televisión eran muy simples en los cuáles se vendían ideas como que era el producto más limpio, más satisfactorio...

Siempre el producto era el protagonista de las historias y se usaban jingles pegadizos. Era un producto orientado para niños autónomos de más de 5 años que usaban las monedas que les sobraban para comprarse un Chupa Chups. Siempre se dice la verdad en lo referente a los ingredientes lo que aporta confianza y fuerza a la marca.

En sus inicios, se trató de despertar esa necesidad de comprar el producto al ponerlo al lado de la caja del mostrador puesto que es un producto que no es comprado expresamente sino que nos llama la atención y lo compramos cuando hemos entrado a la tienda a comprar otra cosa. Esta empresa solo se encarga de comercializar un único producto pero es atractivo y llamativo a través de colores llamativos y diferentes sabores. 


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