sábado, 11 de abril de 2015

11 de Abril, Día Mundial del Parkinson

Hola chicos! La semana pasada ocurrió algo que no nos esperábamos. Estábamos en clase cuando en clase nos comentó Agustín que teníamos una visita. Se trataba de Jesús Mazariegos. Licenciado en Historia del Arte en 1975 y Doctor en 1997 (Arte Contemporáneo), Agregado de Instituto desde el 76 al 82 y catedrático desde 1982 hasta 2003. En 2003 se jubila por su enfermedad el Parkinson. Nos contó que quería organizar en colaboración con una coreografa, una batucada en la Plaza Mayor de Segovia. 


Yo no pude participar en esta actividad porque no estuve en Segovia pero Carlos, mi compañero que estuvo en ella, me contó que hubo una gran aglomeración de gente. Lo que más me impacto de la charla que tuvimos con Jesús fue cuando nos explicó que los temblores que sufría eran motivo de su medicación puesto que su enfermedad lo que provoca es una rigidez en sus extremidades. Nos habló de que en su día a día sufre de momentos en los que se encuentra más activo, momentos ON, y otros momentos en los que no puede realizar casi ninguna actividad, momentos OFF. Nos contó que la música les hace sentirse ON en todo momento y que por eso quería llevar a cabo esta actividad. Me impresionó la gran fuerza de voluntad que tiene y las ganas de vivir y de no amargarse con su enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario